LUGO TERMAL 2016

22/07/2016

EL GOBIERNO APRUEBA EL LUGO TERMAL PARA FACILITAR A LOS MAYORES EL ACCESO A TRATAMIENTOS EN BALNEARIOS

– El Ejecutivo aprobó en Junta de Gobierno la programación que ofrece descuentos de hasta 60 euros a lucenses mayores de 55 años para recibir terapias mineromedicinales en 4 establecimientos de la provincia que ofrecen estes tratamientos.
– El portavoz explicó que en los próximos días se publicará en el BOP el Lugo Termal,, abriendo el plazo legal para la adhesión de los balnearios. De Septiembre a Diciembre, la Deputación ofrecerá un total de 600 plazas subvencionadas en los mismos.

O Goberno aproba o Lugo Termal para facilitar aos maiores o acceso a tratamentos en balnearios

El Ejecutivo de la Deputación aprobó este venres en Junta de Goberno el Lugo Termal 2016, la programación que potencia el bienestar social y el turismo termal en la provincia. Así lo adelantó el portavoz. Álvaro Santos Ramos explicó que está dirigida a lucenses mayores de 55 años y ofrece descuentos de hasta 60 euros para recibir terapias mineromedicinales en los 4 establecimientos de la provincia que ofrecen estes tratamientos.

Estes son el Hotel Balneario Augas Santas, en Pantón ; Hotel Balneario Río Pambre, en Palas de Rei; Hotel Balneario Guitiriz y Hotel Balneario de Lugo Termas Romanas.

Lugo Termal cuenta con un presupuesto  de 36.000 euros, con los que la Deputación podrá subvencionar un total de 600 plazas desde Septiembre a Diciembre. “Los descuentos en los balnearios estarán a disposición de los interesados durante este período porque ahora, unha vez aprobada hoy esta programación, tenemos que publicarla en el Boletín Oficial de la Provincia, abriendo, entonces, el plazo legal establecido para la adhesión de los establecimientos a los que va dirigido el Lugo Termal”, explicó Santos.

Paquetes subvencionados y precios
Los paquetes en los que se ofrecerán descuentos son los siguientes: 6 días con 5 noches de estancia, en el que el día de entrada es el domingo y el de salida el viernes. Se incluye la comida; 5 pensiones completas; 8 técnicas de balneario. Los establecimientos deberán ofrecer 1 reconocimiento médico a la llegada. También un programa de animación sociocultural de lunes a jueves. Santos Ramos explicó que en anteriores convocatorias, también con descuentos de la Deputación de 60 euros, se consiguieron precios de 70 euros sin estancia y de 170 con ella.  Los precios para esta nueva edición dependerán de las ofertas presentadas.

Atención especial y acompañantes

Lugo Termal ofrece, además, atención especial a las personas con problemas de mobilidad, para garantizarles el acceso y goce de los tratamientos termales; así como programas específicos a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

Los beneficiarios de las plazas podrán acudir con un acompañante, que también tendrá la posibilidad de disfrutar de estes descuentos aunque no tenga más de 55 años, pero siempre que sean de Lugo. Deberán justificar su empadronamiento en la provincia.

5.000 personas

El portavoz explicó que «decidimos reeditar esta programación debido al éxito de las 5 anteriores convocatorias,, en las  que participaron casi 5.000 lucenses, a los que se les ofreció facilitades de acceso a tratamientos mineromedicinaless, potenciando, de esta forma, el bienestar social.

Oportunidad económica
“También lo hacemos por la oportunidad económica que supone la riqueza termal con la que cuenta la provincia. Según datos del Observatorio de Termalismo, Galicia es la Comunidad coa mayor riqueza termal de España. En el último año, el turismo termal aumentó en un 40% en el conjunto del territorio gallego, especialmente, en Lugo.La media de gasto del turista termal en la provincia es de entre 500 y 1.000 euros”, concluyó