Qué ver en Lugo
A los pies de la ciudad romana de Lucus Augusti se localiza el Balneario Romano de Lugo, en la orilla del Rio Miño.
Además de la gran riqueza que representan las termas romanas localizadas en el interior del edificio, el Balneario esta situado a escasos 2 km del casco histórico de Lugo.
En la ciudad milenaria podrá visitar:
- Muralla Romana: símbolo indiscutible de la ciudad. Declarada patrimonio de la humanidad desde el año 2000, podrá recorrer a pie sus 2 km de longitud y conocer desde la altura nuestra histórica ciudad.
- Catedral de Lugo: la cual destaca por la mezcla de estilos arquitectónicos. Posee privilegio papal de exposición permanente del Santísimo Sacramento.
- Puente romano: También conocido como «puente viejo». Situado justo enfrente del Balneario, es un puente de origen romano con 104 metros de longitud.
- Museos: Entre otros muchos podemos encontrar:
- Museo Provincial, antiguo convento de San Francisco, el cual fue remodelado y ampliado.
- Museo Casa do Mitreo; se trata de un yacimiento único en el noroeste peninsular que acerca información sobre la forma de vida de los romanos que habitaron la ciudad.
- Museo Casa dos Mosaicos, muestra restos musealizados in situ, de una domus de finales del s.III o principios del s.IV.
- Otros museos; el centro arqueológico de San Roque, el museo interactivo de la Historia de Lugo, la Sala de exposiciones de Porta Miñá, el Centro de Interpretación de la Muralla de Lugo, ect.
- «E para comer Lugo», lema que hace referencia a la exquisita gastronomía que se puede degustar en los numerosos restaurantes lucenses. La famosa «calle de los vinos«, que gira entorno a la Plaza del Campo, alberga numerosos bares y restaurantes donde podrá disfrutar de la tradición del tapeo que hay en la ciudad.
- Ademas, el Balneario de Lugo se encuentra situado en plena Reserva de La Biosfera, donde podrá disfrutar de largos paseos en plena naturaleza.
Además a menos de 100 km podrá visitar pueblos con encanto, como Portomarin donde en las temporadas que baja el caudal del embalse aun se pueden ver restos de antiguas edificaciones, o Samos con su Monasterio, o el Castro de Viladonga, etc..
Si es amante del buen vino y los viñedos no dude en visitar la Ribeira Sacra con los Cañones del Sil.
La playa de las catedrales considerada como una de las playas más bonitas del mundo. Se encuentra en la costa lucense, en Ribadeo, a tan solo unos 100 km de la ciudad de Lugo.